Desde hoy y hasta el 8 de agosto es el lapso de impugnación en el Registro Electoral | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El periodo para que los electores presenten reclamos contra el Registro Electoral Preliminar de las elecciones parlamentarias comenzará hoy y se prolongará hasta el sábado 8 de agosto.

La ciudadanía podrán presentar reclamos y pedir modificaciones en el Registro Electoral Preliminar de cara a las parlamentarias. El paso de impugnación son para aquellos casos en los que los ciudadanos detecten errores que impidan o condicionen su participación en el sufragio del próximo 6 de diciembre.

Las consideraciones ciudadanas se suelen dar en los casos en que los ciudadanos que se hayan inscrito y no aparezcan incorporados en el padrón de votantes, electores que estando inscritos con antelación fueron excluidos o migrados de su centro de votación o fallecidos que aún permanecen como electores activos.  En este último supuesto la rectificación solo puede ser solicitada por familiares directos.

Para realizar la respectiva consulta, puede verificaren el módulo de consulta del RE en la página web del organismo, llamando al número telefónico 0800-VOTEMOS (0800-8683667) o enviando un SMS al 2637 incluyendo el número de cédula.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias