Desde hoy se amplia el paso en la frontera para colombianos con trabajo formal en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La frontera colombo-venezolana que estaba cerrada desde el estado Táchira, por una medida gubernamental de las autoridades nacionales, será ampliada para que los colombianos con trabajo formal en Venezuela, puedan ingresar al país.

Esta información la dio a conocer el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a través de su cuenta de Twitter @VielmaEsTachira, en un mensaje que publicó este domingo.

Recordemos que el pasado viernes 4 de septiembre, Venezuela abrió la frontera con Colombia para permitir que niños que habían interrumpido sus estudios por el cierre parcial de la zona limítrofe puedan asistir a clases pese a la crisis bilateral, informó el gobierno colombiano.

La crisis fronteriza comenzó el 19 de agosto con el cierre de una parte de la frontera por el gobierno venezolano, tras un ataque a militares venezolanos durante una operación anticontrabando, que el mandatario atribuyó a “paramilitares colombianos”.

La tensión aumentó hace poco más de una semana, cuando ambos países llamaron a consultas a sus embajadores en medio de denuncias de violaciones de los derechos humanos de los afectados.

La crisis deja al menos 1.355 colombianos deportados y más de 15.000 que han huido de Venezuela por miedo a ser expulsados sin sus familias o enseres, según datos de Naciones Unidas.

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 km, en la que denuncian la actividad de grupos irregulares que lucran con el contrabando de combustible y otros productos altamente subsidiados por el gobierno venezolano.

Síguenos por @800noticias