Desde hace 12 horas llueve en Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/Ndp.– Desde aproximadamente las 6 de la mañana de este jueves, se inició una llovizna en Maracaibo que hasta los momentos no ha cesado; sin embargo, “no ha habido ningún llamado de emergencia, colisión u otra novedad”, reseñan medios locales.  

De acuerdo con declaraciones de los bomberos del municipio, el día ha transcurrido con normalidad pese al clima lluvioso que despertó a la ciudad. Según el sitio especializado The Weather Channel, la temperatura se ubica en 26ºC, la sensación térmica se encuentra en 29ºC, mientras que la humedad se incrementa con un 85%.  Además, se pronostica una noche con tormentas a 26 grados centígrados.

Más temprano,  la Dirección de Protección Civil Municipal por medio de una nota de prensa aseguró que al final del día se presentarían tormentas eléctricas y lluvias de leves a moderadas que se incrementarían.

El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, afirmó que la situación de convergencia atmosférica de baja presión imperante en el océano Atlántico y con influencia en el Mar Caribe, ha repercutido en las condiciones climáticas existentes en el territorio nacional venezolano, de allí las lluvias caídas a tempranas horas de este jueves en Maracaibo y en otros municipios del estado Zulia.

Las cañadas que surcan la geografía marabina han respondido bien ante la pertinaz lluvia registrada a primera hora en la capital zuliana. Tampoco se presentó ningún incidente o hecho que lamentar.

Síguenos por @800noticias