Desde este martes candidatos oficialistas se inscribirán para comicios del 6D | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los candidatos oficialistas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se inscribirán desde este martes 4 de agosto, anunció este lunes el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello.

En un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde se congregaron las fuerzas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar rumbo a los comicios legislativos, Cabello dio a conocer el cronograma de las postulaciones de los aspirantes revolucionarios al Parlamento Nacional.

La inscripción de los candidatos revolucionarios se iniciarán este martes en horas de la mañana en los estados Lara, Falcón y Mérida, mientras que en la tarde se hará lo propio en Nueva Esparta, Miranda y Sucre.

En la mañana del miércoles 5 de agosto las postulaciones serán en los estados Aragua, Zulia y Cojedes, mientras que que en la tarde le corresponderá a Guárico, Portuguesa y Distrito Capital.

El jueves 6 de agosto en la mañana la jornada de inscripción de los candidatos revolucionarios se realizará en Carabobo, Delta Amacuro y Bolívar, y en la tarde será el turno de postularse de los candidatos de los estados Vargas, Yaracuy y Amazonas.

El viernes 7 de agosto las postulaciones se efectuarán en Monagas, Anzoátegui y Trujillo, y en la tarde serán en Táchira, Apure y Barinas.

Cabello informó que las inscripciones estarán acompañadas con movilizaciones del pueblo . “Estos actos que deben estar acompañados de una gran movilización popular, de una gran fuerza popular en las calles. Las inscripciones nuestras ante los organismos regionales tienen que ir cargadas de fuerza, de pueblo, con las propuestas de los diputados juntos”, añadió Cabello.

Ratificó que las fuerzas revolucionarias irán unidas en un solo bloque. “El 6 de diciembre las fuerzas revolucionarias vamos a obtener un nuevo triunfo en la Asamblea Nacional para seguir sumando voluntades”.

Hizo un llamado a dejar de lado el sectarismo para consolidar la unión en la alianza patriótica. “Los comandos de campaña tienen que ser tan amplios como sea posible. Cada gota de arena es un aporte (…) Sume gente, no esté dejando a nadie de lado (…) El peor enemigo que podemos tener nosotros en estas elecciones es el triunfalismo. Asumamos esto como una gran responsabilidad”, expresó luego de informar que los candidatos de la Revolución firmarán un documento compromiso de respeto de los resultados de las parlamentarias.

Del este lunes y hasta el 7 de agosto, los candidatos a las elecciones parlamentarias deberán postularse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En las elecciones parlamentarias serán electos 167 diputados o diputadas, 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.

AVN

Síguenos por @800noticias