Desde el viernes suspenderán porte de arma y venta de bebidas alcohólicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Yaneth Fernández.- El Ministerio de Interior y Justicia ordenó la suspensión temporal de porte de armas y venta de bebidas alcohólicas a partir del viernes, según se estableció este lunes en Gaceta Oficial 40.798, con motivo de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el domingo 6 de diciembre.

La suspensión del porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas aplicará desde el viernes 4 de diciembre a partir de las 6:00 pm hasta el lunes 7 de diciembre, igualmente hasta a las 6:00 pm.

Se excluyen de esta medida los miembros de la Fuerza Armada Nacional y cuerpos policiales que estén prestando servicio. También se eximen de esta medida a aquellos funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana y del Estado con funciones propias del servicio de policía, así como el personal de seguridad de organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas, previa autorización del Comando Estratégico Operacional y la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional.

Entre el viernes 4 de diciembre hasta el lunes 7 de diciembre también quedará prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

“Todos los cuerpos de policía y demás organismos de seguridad ciudadana, debidamente autorizados, deberán proceder al cierre inmediato de los establecimientos y comercios que infrinjan la prohibición establecida en este artículo y notificarán a las instituciones competentes para determinar las responsabilidades civiles, penales y administrativas”, destaca la medida publicada en Gaceta.

Desde el sábado a las 6:00 pm hasta el lunes a las 6:00 pm quedan prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones y cualquier otro acto que afecte el desarrollo del proceso electoral.

Otras medidas

El Ejecutivo nacional limitó también la circulación de vehículos de carga desde el sábado a las 6:00 am hasta el lunes a las 6:00 pm. Solo quedan exonerados de esta medida aquellos camiones que transporten agua potable, alimentos, medicinas y equipos médicos, materiales de construcción destinados a la Gran Misión Vivienda, desechos, fertilizantes químicos, periódicos, encomiendas para usos agrícolas y combustible.

En igual período de tiempo estará prohibida  la circulación de camiones blindados de transporte de valores.

Entre el viernes y el lunes no podrá venderse, distribuirse ni comercializar los fuegos artificiales en todo el territorio comercial.

Se ordena el acuartelamiento general de la policía nacional, estadal y municipal desde el viernes hasta el lunes. Solo podrán actuar previa autorización del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

Síguenos por @800noticias