Desde el 16 de junio Pirelli suspenderá sus operaciones en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

La filial venezolana de la empresa china de neumáticos Pirelli suspenderá indefinidamente sus operaciones a mediados de mes por falta de materia prima, situación que también enfrentan otras empresas y que amenaza con agudizar la crisis económica del país.

Pirelli, que es la tercera mayor fabricante del sector, indicó en un comunicado que debido a la “indisponibilidad de materia prima” a partir del 16 de junio paralizará su planta de la localidad central de Guacara, estado Carabobo. La empresa no mencionó cuando podría retomar sus operaciones y solo indicó que realizará “todas las gestiones” para restablecer la producción.

La medida afecta a 990 trabajadores de la planta y más de mil empleados que laboran para 190 distribuidoras de la marca en todo el país, dijo a The Associated Press Alvis Pérez, secretario del sindicato de Pirelli. Pérez agregó que 80% de los productos que se utilizan para la fabricación de los neumáticos, que incluyen gomas naturales y otros químicos, son importados, y agregó que las provisiones de la empresa solo llegan hasta el 16 de junio.

pirelli

Desde 2015, Pirelli enfrenta reducciones progresivas en su producción. El mes pasado sólo llegó a cerca de 1.800 neumáticos diarios, cuando su capacidad es de 6.000. Además de Pirelli, en el país operan Goodyear, Bridgestone y Covencaucho Industria. En 2016, Bridgestone anunció la venta de sus negocios en Venezuela a compañía local Grupo Corimon.

Venezuela enfrenta una compleja situación económica con una desbocada inflación de tres dígitos; severos problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes; un déficit fiscal, y una fuerte recesión económica. Las dificultades económicas se dan en un contexto de una tensión política generada por las protestas antigubernamentales que se iniciaron a finales de marzo y se han extendido por más de dos meses en todo el país.

Síguenos por @800noticias