Estos serán los precios del pasaje en Maracaibo desde marzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/NP

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, informó que se logró un acuerdo con los transportistas para ajustar las tarifas en dos tandas, una que iniciará desde el primero de marzo y la segunda en el mes de agosto, con lo cual se busca dar respuestas a las solicitudes realizadas por el gremio ante el alto precio de los repuestos que afecta el parque automotor y el elevado costo de la vida imperante en el país y además pensando en el bolsillo de los usuarios.

Ríos resaltó que en la modalidad de carros por puesto, a partir del primero de marzo el pasaje corto será de 35 bolívares y el largo de 50 bolívares. “También desde el primero de marzo el pasaje en la modalidad de minibuses y autobuses será de 40 bolívares. Es de recordar que el parque automotor en el municipio se ha venido deteriorando, ante la escasez de los repuestos, que incluye neumáticos y baterías”, apuntó.

Indicó que para el mes de agosto regirá la segunda tanda de ajuste en las tarifas de las unidades del transporte público en la ciudad, con las cuales los carros por puestos pasarán a cobrar Bs. 50 en su carrera corta y Bs. 70 en su ruta larga. Mientras que los minibuses y autobuses acomodarán su precio para el referido mes en Bs. 50 por persona.

Síguenos por @800noticias