Descubren vulnerabilidad en OS X que facilita instalación de malware - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Se descubrió que los cibercriminales están aprovechando una vulnerabilidad en el sistema operativo OS X para forzar la instalación de programas maliciosos en equipos MacBook sin que los usuarios se percaten de ello.

El error yace en los registros (o logs) de errores de software del sistema operativo OS X 10.10 Fue descubierta por el investigador Stefan Esser a finales de julio, reportó Business Insider.

Thomas Reed, experto en seguridad de Apple de la compañía Malwarebytes, advirtió, en un contenido publicado en el blog de la firma, que esta vulnerabilidad ya está siendo usada por los cibercriminales. En el informe, habla de un caso específico que afectó a uno de sus compañeros de trabajo. Los atacantes instalaron, sin que el usuario lo notara, tres piezas de código software: VSearch, Genio y MACKEEPER.

VSearch y Genio son piezas de adware, una variente de código malicioso que deriva en la aparición de publicidad no deseada en varios aplicativos, en especial durante la navegación web.

MackKeep, por otro lado, es una pieza de software que promete mejorar el rendimiento del equipo, pero no cumple su cometido. Por ese motivo, es considerado como una pieza de código basura.

Reed expresa su preocupación porque Apple no ha solucionado la vulnerabilidad. No existen recomendaciones puntuales para los usuarios, pues se trata de una vulnerabilidad que permite que el atacante tenga  acceso al dispositivo sin que sea necesario interactuar previamente con la víctima mediante algún tipo de engaño, como si ocurre con otras piezas de maliciosas.

Fuente: eltiempo.com

Síguenos por @800noticias