Descubren un Picasso perdido valorado en 15 millones de euros - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Roma, Italia | AFP La policía italiana se ha incautado de un cuadro de Pablo Picasso valorado en 15 millones de euros, y de una estatua de la época romana, a punto de ser exportados ilegalmente, indicaron este viernes fuentes del comando especializado en obras de arte.

El cuadro fue presentado como una obra de 1912 correspondiente al período cubista del pintor español.

Según la misma fuente el lienzo, con el título «Violon et bouteille de Bass», de 54 por 45 centímetros, tiene una historia particular.

La pintura fue puesta en venta recientemente por un jubilado a un precio de 1,4 millones de euros, una cifra mucho menor de su valor comercial, después de que descubriera a través de la casa de subastas Sotheby’s que tenía entre manos un auténtico Picasso.

El anciano contó que había recibido el cuadro en 1978 como gesto de agradecimiento de un cliente al que le reparó gratuitamente un marco con la fotografía de la esposa recién fallecida.

«El artesano la conservó por 36 años, sin mayor precaución hasta que descubrió por casualidad que se le atribuía a Picasso», sostiene el comunicado de la policía especializada en patrimonio cultural y artístico.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias