Descubren planeta enano con anillos en nuestro Sistema Solar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El descubrimiento de Quirón pone a la par de los demás propietarios de los anillos en el sistema solar – y el planeta Saturno, informó RIA Novosti.

«Antes de que abrimos anillo Chariklo, nadie creía que los pequeños cuerpos celestes puedieran tener sistemas de anillos, – explicó Amanda Bosch y Jessica Ruprecht, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (M.I.T). – Si en las proximidades de Quirón ¿existe un anillo, entonces podemos hablar de lo que sucede con bastante frecuencia. Sin embargo, para ello, se requiere llevar a cabo una serie de observaciones adicionales «.

Amanda Bosch, Jessica Rupprecht, junto con un grupo de otros astrónomos observar un planeta enano Quirón durante 20 años. Quirón se clasifica como centauros – gran familia de asteroides y planetas pequeños situados entre las órbitas de Júpiter y Plutón. En marzo del año pasado, los científicos descubrieron que otro centauro sistema Chariklo de dos anillos de espesor de 3 y 7 kilómetros.

Análisis de las fotos Quirón mostró que las agrupaciones de todo el planeta son materia desconocida. Según los científicos, puede ser no sólo un anillo, pero también la cáscara esférica de gas y polvo que rodea a un planeta o materia puchkoobraznye emisiones de la superficie de un centauro.

Los astrónomos están más inclinados a los anillos alrededor del planeta que podría haberse formado después de la colisión de dos pequeños cuerpos sobre Quirón. Otra opción se refiere a la aproximación de Quirón con el sol. «Gases congelados, que se mantuvo estable en un momento en sus órbitas pasan más allá de Plutón, derretida, y los flujos echaron polvo y otras formas de materia en el espacio los anillos de futuro» – añadió Jessica Ruprecht.

Quirón se abrió 18 de octubre 1977 por Charles Koval. Sugirió que un asteroide, situado más allá de las órbitas de otros asteroides, conocidos en ese momento. Después de abrir el objeto también fue conocer en placas fotográficas de archivo, una de las cuales tiene fecha 1895. En 1978 Koval sugirió que Quirón podría ser un cometa. Luego asigne el astrónomo asteroide sugirió nombre. En la mitología griega, Chiron – el centauro (mitad hombre, mitad caballo), que corresponde a la naturaleza dual del objeto (asteroide / cometa).

Fuente: newster.ru

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias