Descubre los ingredientes que debes evitar en los cosméticos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los cosméticos están llenos de ingredientes, muchos de los cuales tienen nombres que ni siquiera sabemos pronunciar. Hoy vas a descubrir qué ingredientes debes evitar en los cosméticos y en qué productos suelen estar presentes.

Si tienes la piel sensible, seguro que hay muchos cosméticos que te han causado alguna reacción alérgica y no sabes muy bien el motivo. Quizás la razón esté en que contenían algunos de los ingredientes que debes evitar en los cosméticos.

Cuáles son los ingredientes que debes evitar en los cosméticos?
1. Parabenos
Los parabenos suelen estar presentes en los champús, además de en otros productos. Aunque en pequeñas cantidades no son perjudiciales, este tipo de conservante puede provocarnos alguna reacción en el cuero cabelludo o la piel si la tenemos sensible.

La próxima vez que compres un producto de cosmética, fíjate en si lleva este componente.

2. Plomo
¿Sabías que muchos labiales contienen plomo? Cuando compramos un pintalabios no solemos fijarnos en lo que se ha utilizado para realizarlo. Así que consumimos estos productos sin saber que muchos de ellos llevan este tipo de ingrediente.

Aunque es cierto que la cantidad de plomo que presentan es muy pequeña y, por lo tanto, no resulta nocivo para la salud, no podemos olvidar que nuestro cuerpo sí lo absorbe.

3. Siliconas
Otro de los ingredientes que debes evitar en los cosméticos son las siliconas. Estas se encuentran en muchas bases de maquillaje. Aunque no son tóxicas como el componente anterior, sí repercuten negativamente en nuestra piel.

Lo que hacen las siliconas es alisar la piel, dándole un aspecto mucho más saludable y uniforme. Sin embargo, al mismo tiempo que nos brindan esta ventaja, también impiden que nuestra piel transpire. Las siliconas tapan nuestros poros.

Seguramente, si no eres una persona que se maquilla de forma habitual, quizás cuando utilizas una base de maquillaje notas esa sensación, como si tu piel no respirara.

4.Amoníaco
El amoníaco es muy usado en coloración, ya que ayuda a que el tinte aguante más en el pelo. No obstante, aunque con el paso de los años su composición se ha modificado para que sea más respetuosa con nuestro cuero cabelludo, sigue provocando algunos problemas.

Este ingrediente puede causar irritaciones en el cuero cabelludo o caída del cabello excesiva. Asimismo, no está para nada recomendado en personas que sufren algún tipo de eccema en el cuero cabelludo o dermatitis seborreica.

5.Ftalatos
Este otro de los ingredientes que debes evitar en los cosméticos y tiene un nombre del que quizás ya hayas oído hablar. Este compuesto está presente en las lacas de uñas y sirve para que estas se fijen mucho mejor.

El problema de los ftalatos es que, al igual que el plomo, nuestro cuerpo lo absorbe. En este caso a través de las uñas. Los ftalatos provocan alteraciones en el sistema hormonal. Por ello tenemos que prestarles una especial atención.

6.Formaldehídos
Este componente ha sido calificado como “de alto riesgo”. Empresas como Johnson & Johnson lo incluían en sus productos. Lo eliminaron cuando la OMS lo señaló como un componente que aumentaba el riesgo de padecer cáncer.

En la actualidad es extraño encontrarnos este ingrediente. Pero por si acaso, es mejor que lo conozcamos. Lo podemos encontrar tanto en lociones corporales como en lacas de uñas y su función es la de fijar el producto.

7.DEA, MEA y TEA
La DEA (dietalonaminas), MEA (monoetanolamina) y TEA (trietanolamina) son compuestos químicos que podemos encontrar en cosméticos con aplicaciones jabonosas. Sin embargo, deberíamos evitarlos siempre.

Estos 3 últimos ingredientes que debes evitar en los cosméticos retrasan el crecimiento del pelo. ¿Qué precio estamos pagando por lucir un cabello aparentemente más sano y brillante?

Existen muchos más ingredientes que debes evitar en los cosméticos, pero hoy hemos tratado aquellos que consideramos más importantes y con un mayor riesgo para tu salud. No solemos fijarnos en los ingredientes de los cosméticos y esto puede tener consecuencias muy graves.

¿Te fijas en los componentes de los cosméticos que compras? ¿Eras consciente de lo que puede contener una barra de labios o un tinte de cabello? Esperamos que, a partir de hoy, estés más al tanto de lo que estás utilizando como cosmética. Leer las etiquetas es fundamental.

Con información de Mejor con Salud. 

Síguenos por @800noticias