¡Descubre los beneficios de la mora! | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

La mora es una de las frutas con más altos nutrientes para los niños y adultos. Es recomendadas para la anemia por su alto contenido en hierro.

La nutricionista María Conde explica las bondades de esta fruta cítrica.

-Tiene  hierro y vitaminas A y C esta última vitamina es muy necesaria para poder absorber el hierro de los alimentos, y esta deliciosa fruta posee cantidades considerables de esta vitamina; a su vez  la misma posee antioxidante de gran ayuda para la piel, y esta es la razón de peso que hace que debamos mantenerla en la dieta de los niños.

-Posee elevado contenido en flavonoides. Los flavonoides protegen las células de los daños ocasionados por contaminantes, pero también ejercer una acción preventiva frente a accidentes cardiovasculares al ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), e incluso tienen un ligero efecto anti-inflamatorio útil en enfermedades articulares.

-Posee altos niveles de fibra, fósforo y carbohidratos que ayudan al desarrollo de los órganos.

-La mora ayuda a la absorción del hierro y ácido fólico en la sangre por eso es esencial para aumentar los niveles de hemoglobina en pacientes con anemia ferropénica.

-Debido a su poder antioxidante la mora ayuda a proteger el corazón y evita la acumulación de grasas en las paredes arteriales.

-Es excelente para los cuidado vocal, la mora ataca algunas bacterias que se le alojan en la boca y son culpables de la placa dental, el mal aliento e incluso de la temible enfermedad periodontal.

-Evita problemas de visión gracias a su elevado contenido en vitamina A.

-Previene el cáncer y enfermedades degerenerativas ya que protege las células de las radiaciones ambientales, gracias a otro de la flavonoides.

-Ayuda al estreñimiento debido a su contenido en fibra, lo cual hace que la evacuación de eses sea frecuente en quienes lo consumen.

Ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y Aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno).

Síguenos por @800noticias