Descubre las principales razones de la caída del cabello en hombres y mujeres - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La pérdida de cabello es algo natural que afecta tanto a hombre como mujeres y puede tener razones variadas. Se puede presentar por cuestiones genéticas, hormonales o agresión físico-química externa, pudiendo indicar una enfermedad o trastorno del cuerpo.

Existen múltiples razones que generan la caída del cabello. Problemas del cuero cabelludo, herencia genética, procedimientos cosméticos inadecuados, enfermedades generales, dietas hipocalóricas extremas o una mala alimentación; son algunas de las diversas causas. para la pérdida de peloLas mujeres suelen sufrir de este mal luego del parto, o por déficit de hierro u otros nutrientes.

Pero también pueden presentarse períodos de caída según la estación del año. En el caso de los hombres la causa más frecuente es la alopecia androgenética, siendo en la mayoría de los casos multifactorial, comúnmente por herencia familiar.

Para ambos sexo, la alopecia es frecuente posteriormente al consumo de algún medicamento que pueda generarla o por dietas estrictas. En todos los casos de pérdida de cabello es necesario realizar un exhaustivo examen físico y de laboratorio para determinar las características y el origen del problema.

Mariana Dommarco, dermatóloga, comentó que detrás de la caída del cabello puede haber cuadros de: hipotiroidismo o hipertiroismo, anemia, dietas con privación de calorías o de proteínas. Así como deficiencias de zinc, hierro, biotina o ácidos grasos esenciales perimenopausia y posmenopausia, enfermedades sistémicas o estrés psicológico.

Fuente Caraota digital 

Síguenos por @800noticias