Descubre como ubicar tu carro en caso de robo - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

En la actualidad muchas personas viven preocupadas ante el incremento de hurtos de carros, por tal motivo crecen en el país las empresas que se dedican a implementar tecnologías que permitan localizar el auto robado.

Eddibert Suárez, director de mercadeo de la compañía Dektetor señaló que la empresa maneja dos tecnologías de rastreos y localización, “la radiofrecuencia que consiste en  la instalación de un dispositivo electrónico miniaturizado de forma oculta y con los más altos estándares de seguridad”.

En el momento de robo, esta modalidad permite activar silenciosamente la unidad alojada en su vehículo para que esta emita una poderosa señal que ubique el vehículo efectivamente, incluso en lugares techados, estacionamientos subterráneos y túneles.

La otra tecnología con la que trabajan es GPS,  “es un sistema electrónico para el monitoreo, administración y control de vehículos que opera sobre el sistema de posicionamiento global (GPS) y permite recopilar información de las coordenadas geográficas, velocidad, latitud, longitud y rumbo. Además muestra el estado y las magnitudes que expresan los diferentes sensores conectados al dispositivo para transferir los datos procesados a una unidad de almacenamiento y hacia un servidor de control central, haciendo uso de la tecnología celular GSM-GPRS”, destacó.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias