Descubre cómo mantener una buena salud en temporada de lluvias - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Ante la creciente curva de infecciones virales que se transmiten de unas poblaciones a otras, a través de los fuertes vientos provocados por las lluvias, debemos tomar en cuenta que una alimentación sana es imperativa para mantenernos saludables, además de una actitud positiva ante la adversidad.

Los vientos son capaces de transportar grandes poblaciones de virus dentro de las micro gotitas de moco expulsadas (pulverizadas o micronizadas) por los pacientes infectados con gripes o catarros e influenza, entre otras al toser o estornudar, infectando todo a su paso, motivo por el cuál la prevención es muy importante.

El doctor Alejandro Lossada, especialista en medicina ocupacional y medicina estética en Maracaibo y Machiques de Perijá hace algunas recomendaciones:

1.- Ingerir frutas cítricas frescas como la naranja, el limón o la mandarina.

2.- Evitar exponerse a tormentas y ventiscas. Las lluvias en las zonas tropicales traen consigo muchos pasajeros que pueden ser agentes etiológicos de infecciones virales. Conviene evitar, en lo posible, cambios bruscos de temperatura del medio ambiente.

3.- Cubrir el rostro con el brazo antes de toser o estornudar. Esta acción ayudará a prevenir epidemias al contagiar a otros. Si cada uno de nosotros pone un grano de arena, viviremos en un mundo más sano.

4.- Mantenga una actitud positiva: Sonreir, ser amable, compartir, escuchar música, evitar el enojo, el rencor y la rabia, tatar de mantener un buen humor (una actitud positiva fortalece el sistema inmunológico, que es nuestro mecanismo natural de defensa en contra de infecciones).

5.- Una muy importante recomensación es la de  no automedicarse ante cualquier malestar. Lo adecuado es consultar a un médico de confianza para colocar un tratamiento eficiente y asegurar así nuestra pronta recuperación.

Con información de: Panorama

Síguenos por @800noticias