Descomunal grand slam de Jesús Valdez impulsó triunfo de la nave magallanera - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

LVBP

Jesús Valdez continúa con su excepcional demostración de poder y con un grand slam capitaneó el triunfo de los Navegantes del Magallanes, 5-4, contra los Bravos de Margarita, en el Stadium Nueva Esparta.

Valdez, con dos outs en la pizarra, pescó un lanzamiento del novato Werner Leal, en cuenta de 1-0, que se fue por lo más profundo del jardín izquierdo para darle la vuelta al marcador, 4-3, una ventaja que la nave nunca más perdería.

El “Cacao” consiguió en las almohadillas a José Tábata, Andrés Eloy Blanco y Ronny Cedeño, para elevar a 13 sus cuadrangulares y 43 sus remolcadas, líder en ambos departamentos.

Valdez se convirtió apenas en el octavo jugador en la historia del Magallanes con al menos 13 vuelacercas en una campaña y se colocó a seis estacazos de vuelta completa del récord de los bucaneros, establecido por Bob Darwin, en la 1972-1973, con 19.

Margarita, que marcha último en la tabla de posiciones con balance de 12-21, atacó al recluta Dedgar Jiménez con un racimo de tres anotaciones en el primer episodio, gracias a doble impulsor de Leonardo Reginatto y un sencillo productor de dos, cortesía de Daniel Mayora.

Magallanes agregó la anotación del seguro en el séptimo, remolcada por Blanco, en las piernas de Alberth Martínez, quien había sido golpeado por el relevista Luis Bastardo.

En el cierre del octavo, triple de Mayora y un hit de Rudy Flores fabricaron la cuarta y última carrera insular, pues en el noveno inning, el cerrador navegante Hassan Pena retiró a los tres hombres a los que enfrentó para apuntarse su undécimo salvado, cifra tope en la temporada.

Síguenos por @800noticias