Descenso del nivel de embalse de Guri se detuvo 7 centímetros | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Los planes especiales impulsado por el Gobierno Nacional para promover el uso racional del agua y de la energía eléctrica han permitido frenar el descenso de los niveles del agua en la embalse de la central Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, destacó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“Se pudieron detener siete centímetro”, dijo el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), al explicar que de un promedio de 15 centímetros de descenso que venía experimentando el embalse, actualmente se mantiene en ocho centímetros.

Tras una inspección realizada en compañía de miembros del Estado Mayor Eléctrico, explicó que la importancia de esta reducción se debe a “que un centímetro de descenso representa 1.625 millones de litros”, lo cual se multiplica por los 2.800 kilómetros cuadrados que tiene el embalse. “Con 15 centímetros estábamos sacando 385 mil millones de litros”.

En ese sentido, insistió sobre la necesidad de que el pueblo todo contribuya con el uso eficiente de la energía ante la sequía, y recordó que precisamente en las residencias es donde existe el mayor consumo eléctrico, ya que representa el 63 % del total del consumo de la energía en el país.

Motta Domínguez indicó que ante esta realidad se evalúa un nuevo plan promover el uso racional de la energía.

Síguenos por @800noticias