Descargadas más de tres mil toneladas de alimentos en Puerto Cabello - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

Este jueves fueron descargadas tres mil 159 Toneladas Métricas (TM) de alimentos en Puerto Cabello, Carabobo, provenientes de Colombia que serán distribuidas a nivel nacional como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Fueron descargadas mil 404 TM de café, 675 TM de leche completa en polvo y mil 80 TM de caraotas negras, alimentos que serán destinados a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), reseña Bolipuertos en nota de prensa.

Desde la puesta en marcha de la GMAS y su articulación con Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) se ha despachado más de un millón 630 mil 133 toneladas de diferentes productos agroalimentarios para el pueblo venezolano, indicó este jueves el presidente de la institución portuaria, Efraín Velazco Lugo.

Indicó que gracias al esfuerzo del presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha logrado simplificar los trámites en el sistema portuario venezolano. De 300 gandolas diarias despachadas, hoy día y tras la GMAS, se atienden a unas 768 gandolas por jornada.

Síguenos por @800noticias