Desarticuladas 31 bandas delictivas en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante 2015, los organismos de seguridad que integran la Misión A Toda Vida Venezuela han desarticulado en Yaracuy 31 bandas delictivas que operaban en la región centroccidental y que se dedicaban a la comisión de delitos como extorsión, secuestro, robo de vehículos, sicariato y asaltos a mano armada.

El secretario de Seguridad Ciudadana y comisionado estadal de la misión, David Lozsán, informó que los operativos se han realizado en acciones conjuntas de los cuerpos de seguridad y el poder popular, reportó un boletín de prensa de la Gobernación.

El funcionario comentó que en lo va de año se han incautado 325 armas ilegales y 4.5 kilogramos de droga y se han detenido 1.279 personas, que fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Mencionó que este martes se desmanteló otra banda en la urbanización Juan José de Maya, municipio San Felipe, denominada Los Valencianos, que operaba entre Carabobo, Lara y Yaracuy y se dedicaba al sicariato, secuestro, extorsión y tráfico de drogas. En el procedimiento cayeron abatidos dos delincuentes y se detuvieron a siete sospechosos más.

Uno de los fallecidos, Álvaro González, apodado El Alvarito, era cabecilla de la agrupación. Estaba solicitado por homicidio intencional calificado en el estado Carabobo e investigado por otros nueve asesinatos.

El otro abatido se conocía como El Maikol, investigado por 11 homicidios, declaró Lozsán. A los fallecidos se les incautaron un arma de fuego 9 mm, de alta potencia con selector de tiro y mira láser, y una pistola marca Browning calibre 9 mm, refiere la nota informativa.

Los siete delincuentes detenidos está involucrados en una diversidad de asesinatos y otros hechos delictivos cometidos en los tres estados en que operaban, refirió Lozsán.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias