Desarticulada una banda que vendía carros robados en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Guardia Civil ha desarticulado una banda que robaba carros  de alta gama en Italia y los vendía en España con documentación falsa. La operación ha sido fruto del trabajo conjunto de la Benemérita y los Carabinieri italianos y se ha saldado con 13 detenidos y nueve vehículos recuperados.

Los robos de los vehículos  de alta gama son una constante presente en muchas ciudades, como demuestra la operación que conocimos hace pocas semanas en la que la Guardia Civil recuperó más de 300 carros robados en España y otros países europeos. Hoy nos hacemos eco de una nueva operación de la Benemérita en colaboración con las autoridades italianas.

Según ha comunicado la Guardia Civil, se ha desarticulado una banda que se dedicaba a robar los vehículos  de alta gama en Italia, para posteriormente venderlos en España con número de bastidor y documentación falsificados. Es el resultado de la llamada ‘Operación Macchina’, en la cual, la Guardia Civil ha trabajado junto a los carabinieri italianos y que se ha saldado con 13 detenidos, ocho de ellos en España, así como la recuperación de un total de nueve  carros.

Los detenidos, de entre 25 y 60 años, seguían el mismo procedimiento con todos los carros. Una vez robados en Italia, se falsificaba el número de bastidor de forma que no llamará la atención en la inspección inicial, mientras que la documentación falsa se realizaba con documentos en blanco italiano. Las matrículas ‘se doblaban’ al usar un número de matrícula italiano usado en el mismo modelo –por ejemplo, se robaba un BMW Serie 1 y se ‘doblaba’ la matrícula de otro Serie 1 con características similares–, de matriculación reciente y sin multas, para que no fuera identificado en España.

 Todos los detenidos se enfrentan a cargos por pertenencia a organización criminal, sustracción de vehículos a motor, hurto de documentos, falsificación de documento público, falsificación de documento privado, estafa, receptación y contra la salud pública.
Síguenos por @800noticias