Desarticulada banda que practicaba el bachaqueo de productos en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Una banda vinculada con mafias de especuladores y acaparadores de productos, conocidos como bachaqueros, que operaba en Makro La Urbina, en Caracas, fue desarticulada por efectivos de la Dirección contra la Economía Criminal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, explicó que la banda, integrada por 14 personas, operaba mientras simulaba organizar las colas de usuarios que acudían a dicho establecimiento comercial para realizar sus compras de comestibles y demás artículos.

«Esta organización opera articulada con sujetos de otros comercios e incluso con trabajadores de los mismos», refirió el ministro a través de la red Twitter y agregó que a través de teléfonos celulares ofertaban los productos.

El cabecilla de la banda es Joel Suárez, quien cobraba entre 7 mil y 40 mil bolívares por uno de los primeros 40 números. El resto era vendido a 4 mil bolívares.

Entre los aprehendidos también se encuentra Cecilia González, «denunciada por cortar las caras de quienes se metían sin pagar monto exigido», y Luis Ruiz, quien «se encargaba de organizar los números y ejecutar violencia bachaquera», añadió el ministro.

González López informó que se mantienen en la búsqueda de las conexiones de esta banda con otros grupos delictivos.

Síguenos por @800noticias