Desarrollan nuevo método anticonceptivo en gel para los hombres - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos, diseñó un prototipo de un nuevo método anticonceptivo para los hombres poco invasivo y fácil de usar en forma de gel.

Como para la mayoría el celibato no es una opción, se debe recurrir a utilizar algún método anticonceptivo.

Usualmente, el estar en alguna relación no quiere decir que se quiera o se esté preparado para tener hijos.

La mayoría de los recursos anticonceptivos están diseñados para dejarle esta responsabilidad a las mujeres a través de pastillas, inyecciones o hasta dispositivos insertados en el cuerpo, mientras que los hombres solo usan un condón.

Por ello, los científicos se encuentran desarrollando este nuevo método que es aplicable en los hombros de los hombres. No es más que un anticonceptivo tópico en forma de crema que se aplica sobre la piel.

Dicho gel, es una combinación de gel con Nestorone y Testosterona aplicada por vía transdérmica.

La crema debe aplicar diariamente y será aproximadamente 5 mililitros en volumen (2,5 ml en cada hombro y parte superior del brazo por día). Este volumen de gel contendrá aproximadamente 62 miligramos de testosterona, que entregarán 6 mg de testosterona al cuerpo por día y también contendrá 8 mg de Nestorone al cuerpo por día.

Pruebas efectivas

Este nuevo gel usa una combinación de testosterona y la droga Nestorone. Actualmente está siendo probado en 420 parejas heterosexuales.

A los hombres de cada pareja se les pide combinar la crema con otros formas de anticonceptivos.Hasta lograr que sus recuentos de esperma se desplomen hasta un punto identificado como infertilidad.

Después de ese punto, tienen que eliminar todos los demás métodos anticonceptivos y usar el gel como su único método.

Luego de un año, las parejas tienen que dejar de usar la crema para que los investigadores puedan rastrear su conteo de esperma, para conocer la duración de los efectos y asegurarse de que son reversibles.

Con información de Caraota Digital

Síguenos por @800noticias