DESAPARICIÓN FORZADA| Familia de Caguaripano exige al Gobierno informar sobre su paradero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Desde el pasado 11 de agosto de 2017, cuando fueron detenidos en el  municipio Sucre, estado Miranda,  el capitán de la milicia Juan Caguaripano Scott y el teniente Yefferson García Dos Ramos por el asalto al cuartel Paramacay, la falta de información oficial y el aislamiento en el que mantienen los cuerpos de seguridad del Estado a estos ciudadanos sumerge a sus familias en un gran abismo.

Sin embargo, este miércoles 30 de agosto, la familia de Caguaripano por fin tuvo un respiro. Aunque no desisten en exigir fe de vida del capitán, pudieron conocer por medio de otros funcionarios que sigue vivo, pero recibiendo «torturas físicas», aseguran.

militares-Caguaripano-5«Cuando lo tenían en el DGCIM de Boleíta en Caracas, le inyectaban piatonal (suero de la verdad), el mismo que utilizan para sacrificar animales, además de recibir torturas físicas y por ello lo mantienen aislado para evitar que lo vean maltratado. A los días de haber sido detenido lo trasladaron a un lugar para ser entrevistado por Diosdado Cabello, y ya exactamente el martes 21 de agosto lo sacaron del DGCIM y no se sabe a dónde lo llevaron. Nosotros aceptamos lo que hizo, pero necesitamos fe de vida, verlo y sobre todo que lo conozca su hija», reveló Alexandra Olazo, uno de los familiares de Caguaripano en exclusiva para 800Noticias. 

A Caguaripano solo le permitían ingresar agua, mientras estuvo en el DGCIM. Su esposa, Irene Olazo acude día y noche a la sede de Contrainteligencia Militar con la esperanza de obtener información, pero los funcionarios le aseguran que fue trasladado  a «otro lugar. Nosotros exigimos que el gobierno nos informe dónde lo tienen, está en su derecho ver a su familia y abogados», pidió Olazo.

El caso de Caguaripano es complicado según la confesión que hizo en unN-A32-EU070817-3_Drupal Main Image.var_1502088296 video difundido el 6 de agosto, día de la toma de la Brigada 41 de Paramacay, estado Carabobo, en el cual el capitán afirma ser autor del hecho. Sin embargo, el militar no ha pasado por el debido proceso y tampoco ha sido presentado en tribunal militar pese a que ya lleva más de 20 días detenido y su abogado no ha podido verlo ni tener acceso al expediente.

La preocupación mayor de la familia en este momento es también la hija de Caguaripano, una pequeña de 3 años de nacionalidad costarricense y a quien se le está solicitando desde el año 2014, una medida de protección debido a que ya en una oportunidad, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), habrían intentado secuestrarla de los brazos de la hermana de la esposa del excapitán. «Hasta ahora la respuesta de Costa Rica es que siguen estudiando el caso de la menor».

Otro rumor que descartaron es que el teniente García Dos Ramos había sido asesinado. Se encuentra vivo, pero aislado en el Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleita. «Sus padres son chavistas y le enviaron una carta al presidente Nicolás Maduro disculpándose  en la cual, precisamente la madre de García le aseguraba que «no había criado un delincuente».

IMG_9952-696x492

Familia del capitan Caguaripano

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias