Desaparece un equipo de fútbol infantil en una cueva en Tailandia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Los servicios de rescate trabajan este lunes en el norte de Tailandia para encontrar a un grupo de 12 adolescentes y a su entrenador de fútbol, desaparecidos en una cueva inundada desde el sábado.

La mañana del lunes, los buceadores han podido llegar a una gran sala dentro de la cueva, ha dicho a AFP Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai, en la frontera con Laos.

«Estamos estudiando las zonas alrededor de la montaña e intentaremos encontrar otra entrada», aunque los expertos dicen que solo hay una entrada y está inundada, ha dicho. Las búsquedas no se van interrumpir por la noche.

El grupo de 12 niños, de entre 11 y 16 años, miembros todos de un equipo de fútbol, accedió a la cueva de Tham Luang en el distrito de Mae Sai acompañados por su entrenador de el sábado.

El equipo de buceo ha llegado al lugar para sumarse a la búsqueda, mientras las fuertes lluvias monzónicas que han caído en el norte de Tailandia en los últimos días no cesaron en toda la noche del lunes. «Estamos preparando todo, desde alimentos y bebidas hasta bombas para sacar agua en caso de que se mantenga alta cuando los encontremos», ha dicho Narongsak Osottanakorn.

Fue una de las madres de los menores la que dio la voz alarma al ver que su hijo no regresaba el sábado por la noche después del entrenamiento. Sus pertenencias, bicicletas y zapatos se encontraron unas horas más tarde justo en la entrada de la cueva, ubicada en un gran parque.

La búsqueda comenzó el sábado por la noche pero tuvo que ser interrumpida por la noche. Mientras tanto, el nivel del agua en la cueva ha aumentado bruscamente, dificultando las tareas de búsqueda y obligando a los buceadores a desplazarse a zonas inundadas y embarradas.

Síguenos por @800noticias