Desaparece helicóptero con cinco personas a bordo al sur de Perú | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Lima, Perú | AFP | Un helicóptero privado con cinco personas a bordo y que prestaba servicios para la empresa brasileña Odebrecht desapareció cerca de Machu Picchu, al sureste de Perú, informó la noche del martes una autoridad militar.

La aeronave volaba de Quillabamba a Cusco adonde era esperada pasadas las 17h00 (22h00 GMT), pero nunca llegó a destino por lo que se ordenó su búsqueda por una brigada de rescate de la Fuerza Aérea, dijo el jefe militar de la región VRAEM, general César Astudillo, citado por la edición electrónica del diario El Comercio.

Las cinco personas que iban a bordo son el piloto, un mecánico y tres pasajeros civiles, según las informaciones de las autoridades militares del VRAEM, acrónimo del Valle Río Apurimac, Ene y Mantaro, una importante zona cocalera donde opera el narcotráfico y remanentes del grupo armado Sendero Luminoso.

El aparato pertenece a la empresa Heliflight Perú, que presta servicios para la concesionaria conformada por Odebrecht Latinvest y Enagás, que opera el gasoducto sur peruano. El helicóptero es un Ecureuil modelo AS350, de fabricación francesa.

Síguenos por @800noticias