Desaparece exministro en accidente de helicóptero en sur de Nicaragua | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

2528, Nicaragua | AFP |  Un helicóptero se precipitó este martes en el sur de Nicaragua con cuatro personas a bordo causando la muerte de un estadounidense y la desaparición del resto, entre ellos el exministro de la Presidencia Antonio Lacayo, una figura clave del gobierno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, se informó oficialmente.

El estadounidense muerto fue identificado como Phil Wendell Tope, jefe de operaciones de la empresa Tampa Juice Service Inc, cuyos restos fueron recuperados por la policía y el ejército, confirmó el grupo empresarial Pellas en un comunicado.

En la aeronave también viajaba Lacayo, quien se desempeña como director del Centro Empresarial Pellas, y el director de Compras de jugos naturales de Coca Cola, el norteamericano James Scott Horrisberger, ambos desaparecidos, indica la nota.

Tampoco ha sido localizado el piloto Juan Lemus, de nacionalidad nicaragüense con residencia en Estados Unidos.

“La Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, la Fuerza Aérea y Naval, se encuentran realizando un intenso operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los accidentados, sin que hasta el momento se hayan producido resultados”, señaló el grupo empresarial.

Lacayo, de 67 años, fue ministro de la Presidencia en el gobierno de la expresidenta Violeta de Chamorro (1990-95) y jugó un papel importante en el proceso de transición democrática que vivió Nicaragua después de la revolución sandinista (1979-1990).

La aeronave tipo Bell 206, en la que viajaba Lacayo, cayó cerca de la localidad de San Carlos, en la zona del fronterizo río San Juan, en el sur de Nicaragua.

“Ha sido una conmoción para todos nosotros” esta tragedia, expresó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo.

Murillo dijo que el accidente habría sido provocado por la nubosidad que había en la zona.

El reconocido periodista Fernando Chamorro, cuñado de Lacayo, por su parte informó “que  aparentemente el helicóptero impactó con la rama de un árbol debido a la densa neblina de la zona y luego se desplomo en el río” San Juan.

 

Síguenos por @800noticias