Desalojan playas del estado Vargas por mar de fondo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Universal

De manera espontánea y con la coordinación de la Cámara Turística Playera de Vargas se ordenó el desalojo la mañana de ayer de varias playas afectadas por mar de fondo, según declaró Johan Martínez, presidente del ente.

Explica que fueron inhabilitadas Alí Babá, Las Terrazas, playa A de Camurí Chico, Sheraton, Coral, Los Cocos, Los Ángeles A, B, C y E en el este. “Vamos a Playa Escondida y así continuaremos recorriendo las costas para supervisar la afectación”.
Detalla que Playa Candilejas, en Urimare, sí está funcionado; mientras que playa Vasito solo está operativa para que los bañistas tomen sol. El terror de las lluvias del martes lo revivió este sábado Ruthdary Deyanira López, habitante del segundo callejón núcleo 370 en La Pedrera, en Carlos Soublette. “Tengo cuatro años padeciendo esta situación sin que nadie me preste atención”.
“Para acá vino el procurador, el antiguo jefe civil y nadie me ha tomado en cuenta. El martes el agua me llegaba hasta las rodillas y tuve que sacar a mis hijos por la parte de atrás a las casas de los vecinos”.
Precisa que el agua de la torrentera del callejón Cruz Verde se mete por la puerta de la casa. “Tengo cinco niños de 1 año y medio, unos morochos de 6, otro de 8 y una de 15 años. ¿Será que están esperando a que ocurra una tragedia como la de La Cabrería para hacer algo?”. Sostiene que vive en permanente zozobra cada vez que llueve y que la pared está agrietada.
Síguenos por @800noticias