Desalojan hospital Chiquinquirá en Maracaibo por descomposición de cadáver - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

La emergencia del hospital Chiquinquirá, las áreas aledañas e internas del centro de salud fueron desalojadas, por la inminente contaminación que genera la descomposición de un cadáver luego de tres días a temperatura ambiente.

Ayer la entrada del hospital se encontraba desalojada, así como la sala de espera y los pasillos. Según algunos trabajadores del Chiquinquirá y familiares de los pacientes que aún quedan recluidos por sus condiciones de salud, el cadáver está desde el pasado viernes sin ser reclamado por sus parientes, y la morgue no tiene las condiciones para mantener un cuerpo.

La recepción de pacientes está suspendida ante posibles complicaciones de patologías o heridas que puedan traer los afectados que ingresan a las instalaciones. Luzmila Ramírez, quien tiene a un familiar recluido por una picadura de serpiente, comentó que “nos encontramos esperando por los alrededores del hospital porque un señor llegó herido, murió de un paro respiratorio desde el viernes y se pudrió”.

Los pacientes que ingresaron por diversas emergencias y la gravedad de sus lesiones, permanecen hospitalizados pero en observación para evitar complicaciones, infecciones o muertes generadas por bacterias.

Motivos

Se comenta en los pasillos que el difunto era un hombre de la tercera edad que salió a cobrar su pensión el viernes. Al salir del banco fue seguido, interceptado y asaltado por antisociales quienes lo golpearon y le ocasionaron heridas. Por la cercanía, el anciano fue llevado al Chiquinquirá e ingresado en el área de emergencia, pero al poco tiempo sufrió un paro respiratorio y murió.

Los familiares del anciano comenzaron a realizar el proceso legal para retirar al deudo y se retiraron del hospital para “buscar los documentos correspondientes”, luego no se les vio más.

Eso fue el pasado viernes, a la fecha de ayer el cadáver, expuesto sin refrigeración comenzó a descomponerse rápidamente. La morgue del hospital carece de cavas refrigeradoras para retener los cuerpos que no son reclamados y el proceso de descomposición ocasionó la contaminación del recinto.

Síguenos por @800noticias