+FOTOS y VIDEO| Desalojan a personas que invadieron un colegio en El Paraíso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El grupo de personas que intentó invadir esta mañana la sede de la Unidad Educativa Paraíso fue desalojado por la Guardia Nacional Bolivariana, gracias a la presión ejercida por los vecinos de la avenida Páez de El Paraíso.

Jesús Armas, concejal del municipio Libertador, informó que quienes intentaron tomar la institución se hacían llamar «comunidad socialista Villa Betel» y provenían de El Valle. Buscaban dónde vivir.

Efectivos de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana hicieron un cordón de seguridad para separar a los ocupantes de más de 300 vecinos que exigieron el desalojo del lugar.

Los habitantes de El Paraíso cantaban el Himno Nacional y gritaban consignas para presionar.

Richard Blanco, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó que el sitio que pretendía ser invadido es patrimonio histórico – artístico.

“Es cierto, todos los venezolanos merecen tener una vivienda digna, pero no hay que equivocarse. Es el Estado el que tiene los recursos para ellos. El gobierno ha acostumbrado a unos cuantos a conformarse con migajas”, aclaró el parlamentario de la coalición opositora.

Se espera que el Gobierno se responsabilice por la reubicación de los invasores | @RichardBlancoOf

Síguenos por @800noticias