DESACUERDOS| Dimite el presidente de Uber a los seis meses de asumir el cargo - 800Noticias
800Noticias
Economía

ABC

Uber registró otra deserción entre sus ejecutivos con la del presidente Jeff Jones, que ha renunciado seis meses después de haber sido contratado por la compañía. Según Recode, Jones había expresado su descontento con las estrategias de la empresa.

Uber no respondió domingo por la noche a las solicitudes de confirmación. «Ahora está claro que las creencias y enfoques que han guiado mi carrera no se corresponde con lo que vi y experimenté en Uber y no puedo continuar por más tiempo en mis funciones como Presidente de estrategias», dijo Jeff Jones en un comunicado difundido por Recode.

El Director Técnico de la compañía de California, Amit Singhal, ya había renunciado a finales de febrero, culpable de haber ocultado una denuncia de acoso sexual cuando trabajó para Google.

La compañía acumula pérdidas y controversias con los taxis, sus propios controladores, o las autoridades de varias ciudades. Hasta ahora la compañía ha cubierto gran parte de sus necesidades financieras con los inversores privados.

La compañía con sede en San Francisco ha enfrentado críticas por las revelaciones sobre una cultura sexista y el uso encubierto de un software para que sus vehículos evitaran los controles policiales. Además, Kalanick tuvo que renunciar abruptamente a un consejo asesor del presidente Donald Trump después de una campaña de boicot de consumidores, preocupados porque aconsejaba a un gobernante con valores divergentes.

Uber, que no se cotiza en la bolsa, está valorada en unos 70.000 millones de dólares y opera en decenas de países.

Síguenos por @800noticias