Desactivar las notificaciones del teléfono puede beneficiar la salud mental - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Una investigación conjunta entre expertos de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos y la empresa española Telefónica arrojó que bloquear o cancelar las notificaciones del móvil puede ser beneficioso para la salud mental, informó el portal RT.

Métodos. El estudio se hizo en el año 2015 cuando ambas instituciones juntaron a 30 personas que deseen colaborar y bloquear sus avisos durante una semana. Sin embargo, la mayoría no accedió y se tuvo que bajar el número de días a uno para realizar la prueba.

Para la mayoría de los participantes la experiencia fue buena porque estuvieron más relajados, no sintieron estrés ni la ansiedad que les producía la aparición de esos mensajes. Dos terceras partes de ellos aseguraron que iban a cambiar de hábito en los siguientes meses.

Este año, los mismos investigadores los volvieron a contactar y les comentaron que habían silenciado muchas de sus notificaciones pese a que no las eliminaron por completo. En contraste, la página Qartz aseguró que este método no ha sido lo necesariamente riguroso y que carece de un número mínimo de participantes para dar una respuesta determinante.

Síguenos por @800noticias