Desaceleración económica mundial incide en los precios del petróleo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- El economista José Toro Hardy explicó este lunes que la actual desaceleración de la economía mundial, en especial en China, no permitirá que la demanda de petróleo crezca. «La bolsa China cayó 30% la semana pasada y tuvieron que devaluar su moneda el yuan».

El economista precisó que el resultado de la desaceleración de la economía global está generando la caída en la demanda de las materias primas, como el petróleo que «representa 96.5% de todos los ingresos en divisas que Venezuela tiene».

El experto petrolero estima que las perspectivas económicas para el país son «dramáticas» debido a las pocas previsiones tomadas por el gobierno cuando el precio del combustible sobrepasaba los $100 el barril. «El gobierno debería haber anticipado desde hace muchos años esto, se lo veníamos diciendo».

Para concluir, Toro Hardy considera que fue un grave error el desmontaje del Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado para prever la volatilidad de los precios del petróleo. «El gobierno lo trasformó de un fondo de ahorro en uno de inversión y nadie sabe qué se hizo con ese dinero y hoy en día no nos respalda nada, estamos desnudos ante la caída de los precios del petróleo».

Síguenos por @800noticias