Derrumbe en catedral en construcción deja 3 muertos y 6 desaparecidos en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Tres trabajadores muertos, seis desaparecidos y una veintena de lesionados dejó este jueves la caída del techo de una catedral que se construye en la ciudad de Tuxtepec, del estado mexicano de Oaxaca (sur), informaron autoridades.

Al menos 30 albañiles que laboran en la construcción de la catedral quedaron atrapados debajo de decenas de toneladas de madera, varillas de acero y cemento, material utilizado para construir las cúpulas de lo que será la sede la Diócesis de Tuxtepec, reportó a la AFP una fuente de Protección Civil de Oaxaca.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves, «cuando al menos 30 albañiles armaban la cimbra de madera para construir parte del techo de la catedral, pero se cayó y los trabajadores quedaron atrapados debajo de la madera y el concreto», detalló a la AFP el oficial de guardia de la Policía Municipal de Tuxtepec.

Hasta la noche del jueves «se han rescatado los cadáveres de tres personas que laboraban en el lugar», añadió la fuente de Protección Civil de Oaxaca.

En la búsqueda de los otros seis trabajadores desaparecidos participará el Ejército mexicano, declaró a la prensa Antonio Sacre, alcalde de Tuxtepec, municipio de unos 144.000 habitantes.

La veintena de heridos, dijo a la prensa un paramédico, fueron rescatados por vecinos y policías locales, y hospitalizados por «heridas por traumatismos en diversas partes del cuerpo».

Hasta el momento no se ha dado a conocer la gravedad del estado de los heridos.

Síguenos por @800noticias