Derby madrileño paraliza la liga española en la carrera por el título | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La visita al estadio Vicente Calderón y un Atlético de Madrid que quiere dinamitar la lucha por el título derrotando al Real Madrid, es el inicio del particular ‘Tourmalet’ del equipo de Zinedine Zidane en el final de 2016, que busca un nuevo récord con un calendario que se le complica con las bajas.

A la espera del regreso del brasileño Casemiro, pero sin el alemán Toni Kroos ni Álvaro Morata prácticamente en lo que queda de año, Zidane encara el momento más exigente de la temporada, un calendario que aguarda tras el parón por partidos de selecciones, con un punto de partida durísimo, el Vicente Calderón.

El líder de La Liga Santander busca mantener su puesto de honor tras varios exámenes que estarán entre los más duros del curso. De golpe se encuentra con dos de las salidas más complicada.

Arranca contra el Atlético de Madrid y le espera el Camp Nou el 3 de diciembre.

La búsqueda de continuidad en un juego más vistoso quedará de lado ante el resultadismo que perseguirá a Zidane en esos duelos, con unos números que le avalan: 28 partidos invicto. Para superar el récord de la ‘Quinta del Buitre’ y de Leo Beenhakker (34) deberá salir invicto de las dos salidas ante sus rivales por el título liguero.

Entre medias de esos dos encuentros, el Real Madrid se juega el liderato de grupo de Liga de Campeones. Tras el derbi madrileño del sábado, el martes visita Lisboa y un Sporting de Portugal al que está obligado a ganar tras su despiste con el empate en Varsovia frente al Legia.

Antes de la visita al Barcelona en el Clásico tendrá dos partidos en los que se rebajará la exigencia, recibiendo en el Santiago Bernabéu al Sporting de Gijón y en Copa del Rey a la Cultural y Deportiva Leonesa en una eliminatoria sentenciada en la ida (1-7).

Y tras el Camp Nou llega el gran duelo europeo que decidirá el primer puesto el grupo, ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu.

Donde también disputará el último partido en España antes de encarar el Mundial de Clubes, contra el Deportivo de la Coruña. El 15 y 18 de diciembre pondrá el broche en Japón con la búsqueda de un nuevo título.

La racha camino de un nuevo récord de Zidane, que lleva 28 partidos sin perder desde que fue derrotado por el Wolfsburgo en Liga de Campeones, con un balance de 21 triunfos y siete empates, 78 tantos a favor y 24 en contra, encara su parte más exigente.

– El ‘Tourmalet’ del Real Madrid:
19 noviembre Atlético de Madrid-Real Madrid LaLiga
22 noviembre Sporting Portugal-Real Madrid Liga Campeones
26 noviembre Real Madrid-Sporting de Gijón LaLiga
30 noviembre Real Madrid-Cultural Leonesa Copa
3 diciembre Barcelona-Real Madrid LaLiga
7 diciembre Real Madrid-Borussia Dortmund Liga Campeones
10 diciembre Real Madrid-Deportivo LaLiga
15 diciembre Real Madrid- Campeón Asía/América Mundial Clubes
18 diciembre Final/Tercer o cuarto puesto Mundial Clubes

Síguenos por @800noticias