Derbi de Turín centra el foco de la jornada 25 de la Serie A | 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Torino se enfrentará el domingo al Juventus en el derbi de Turín (norte) válido para la vigésima quinta jornada de la Serie A (Primera División del fútbol italiano), con el objetivo de frenar a su histórico rival en su lucha por el título.

El Juventus, que empató 2-2 el martes ante el Tottenham en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, no tendrá margen de error en su visita al campo del Torino, en una jornada en la que el líder Nápoles tendrá un duelo accesible ante el Spal de Ferrara.

Los “bianconeri” llevan dos años consecutivos imponiéndose en el campo de sus históricos rivales y podrán contar con el argentino Gonzalo Higuaín, que firmó un gran doblete en su último partido jugado en el Estadio Olímpico Grande Torino.

Sin embargo, el “Pipita” llega a esta cita tras vivir unos días complicados, ya que, pese a marcar dos goles en el duelo europeo contra el Tottenham, terminó siendo el protagonista negativo de la remontada del conjunto inglés.

De hecho, el argentino falló el penalti que podía encarrilar definitivamente el partido con el 3-1 y el Tottenham lo aprovechó para igualar 2-2 y tomar una importante ventaja con vistas a la vuelta de Londres.

Así, Higuaín tendrá motivación extra para darle tres puntos al Juventus y mantener el pulso con el Nápoles, que suma uno de ventaja sobre los turineses y que recibirá al ascendido Spal en el estadio San Paolo.

Tras la brillante goleada 4-1 al Lazio de la semana pasada, los napolitanos buscan otro triunfo para seguir soñando con un “Scudetto” (título liguero) que les falta desde 1990, cuando lo conquistó el equipo liderado por el argentino Diego Armando Maradona.

El choque con el modesto Spal supone además una buena ocasión para el Nápoles para reaccionar inmediatamente tras la derrota sufrida el jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Leipzig (1-3).

La vigésima quinta jornada verá reanudarse además la pugna por la zona Liga de Campeones de la tabla, con el Inter, tercero, el Roma, cuarto, y el Lazio, quinto, que están separados por dos puntos.

El Inter, que visita a un Génova lanzado, y el Roma, que viaja a Udine, tienen los duelos más complicados mientras que el Lazio, que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos, buscará reencontrarse con la victoria en casa ante el modesto Hellas Verona, penúltimo.

El propio Inter, sin el brasileño Joao Miranda y con el argentino Mauro Icardi tocado, se verá las caras con un Génova que lleva dos victorias consecutivas y que cuenta con el uruguayo Diego Laxalt en gran forma, al haber marcado dos goles decisivos en las últimas dos jornadas.

El fin de semana italiano registrará además la visita del Sampdoria, sexto, a un Milan regenerado tras la llegada del técnico Gennaro Gattuso, que lleva seis partidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates.

En la zona baja de la clasificación, el Benevento, que es último con 7 puntos, recibirá al Crotone, que ocupa la última plaza válida para la salvación, en un encuentro que puede representar la última llamada para el colista si quiere intentar una prohibitiva remontada.

De hecho, el Benevento está separado por 14 puntos del Crotone, y está viviendo una temporada muy complicada; ya sufrió 21 derrotas y va camino de superar el récord negativo de partidos perdidos, que pertenece desde 2012 al Pescara (28 derrotas).

El programa de la jornada lo completan los duelos Chievo-Cagliari, Bolonia-Sassuolo y Atalanta-Fiorentina.

Programa de la jornada 25:

. Sábado 17 febrero:

Udinese-Roma ; Chievo-Cagliari ; Génova-Inter

. Domingo 18 febrero:

Torino-Juventus ; Benevento-Crotone ; Bolonia-Sassuolo ; Nápoles-Spal ; Atalanta-Fiorentina ; Milan-Sampdoria

. Lunes 19 febrero:

Lazio-Verona.

Síguenos por @800noticias