Depresión en adultos mayores puede ser síntoma temprano de Parkinson | 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La depresión y los trastornos del sueño en adultos de más de 60 años podría ser un síntoma temprano de Parkinson, aunque el paciente no presente temblores característicos de esta enfermedad, detalló especialista mexicano.

“La depresión en adultos mayores puede ser el aviso de una enfermedad de carácter neurodegenerativo”, explicó Rodrigo Ramos, jefe del Departamento de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara. La información la reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Ramos explicó que es fundamental “no subestimar la depresión aunque no existan síntomas motores”, añadió.

Los trastornos de sueño y reflejos gastrointestinales serían otros de los síntomas precursores del Parkinson, detalló.

Ramos recordó que el 3% mundial de la población padece esta enfermedad neurológica. Además, que existe una incidencia de 13,4 casos por cada 100 mil personas adultas.

La Organización Mundial de la Salud estima que 10 millones de personas tienen manifestaciones propias del Parkinson. También que se espera que para el año 2030 la cifra se duplique debido a la transición demográfica.

Rodrigo Mercado, médico del Hospital Civil de Guadalajara, aseguró que el temblor “es el síntoma más tardío” del Parkinson.

Recalcó que siete de cada diez pacientes acuden con temblor a la primera cita, el síntoma más común de esta enfermedad.

Médicos coincidieron en que la atención del paciente debe darse mediante un grupo de especialistas que aborden alteraciones emocionales.

Con información de: Caraota Digital

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias