Deportivo Táchira sueña con octavos al vencer a Emelec | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El venezolano Deportivo Táchira venció este martes a Emelec de Ecuador por 1-0 y puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, en partido disputado en la ciudad de San Cristóbal (oeste).

El gol de la victoria fue anotado por el defensor Wilker Ángel en el minuto 21, sentenciando así la eliminación del cuadro ecuatoriano del torneo continental en el estadio Pueblo Nuevo.

Con este resultado, los ‘aurinegros’ completaron nueve puntos, la misma cantidad de Pumas de México, que lidera el Grupo 7 por mejor diferencia de goles (+5 frente a -1 de los venezolanos).

El Táchira  podría sellar este miércoles su pase a la siguiente ronda si los Pumas no pierden contra Olimpia de Paraguay, penúltimo de la llave con cuatro unidades, en Ciudad de México.

En la última fecha, el 13 de abril, Olimpia recibirá al equipo venezolano, y Emelec cerrará ante los mexicanos.

El gol que puso a soñar al cuadro venezolano con la fase de octavos nació de una jugada de laboratorio del mediocampista Jorge Rojas, que desarticuló la barrera ecuatoriana al tocar apenas el balón para que Ángel conectara un fuerte remate que venció al portero Esteban Dreer.

Táchira supo administrar el resultado, ante un conjunto ‘eléctrico’ incapaz de generar opciones de gol, tanto en la primera como en la segunda parte.

Rojas, quien estaba en duda para alinear como titular, fue pieza clave para el triunfo tachirense, como viene siendo costumbre en la Liga local, liderada por el club de la frontera con Colombia.

El volante estuvo a punto de anotar otro tanto al elenco de Guayaquil en la etapa inicial, con un remate que se estrelló en el palo derecho y que el meta sacó luego con lo justo.

En la complementaria, Emelec buscó con más insistencia la portería rival, pero la zaga del club venezolano logró resolver sin mayores problemas las situaciones de peligro.

Mientras tanto, el lateral izquierdo Carlos Cermeño lanzaba centros de costado que hicieron tambalear a la defensa emelecista. Uno de ellos, cuando corría el minuto 75, fue conectado de cabeza y terminó en la red, pero el juez de línea lo anuló al sentenciar un milimétrico fuera de juego.

La chance más clara para los azules se produjo al minuto 82 con un disparo del volante Fernando Gaibor, que se desvió ligeramente.

El colombiano Yúber Mosquera también tuvo que contener la segunda celebración en el tiempo de adición, cuando quedó solo frente a Dreer, pero no pudo concretar la jugada.

Táchira optó por mantener el orden para contener la ofensiva de Emelec, que puso a temblar a la afición ‘aurinegra’ sobre el final, cuando un contrario pareció tocar el balón con la mano en el área.

El árbitro consideró que no había sido penal y dejó avanzar un juego que finalizó con un estallido de júbilo de los tachirenses por la virtual clasificación a la tercera ronda de la Libertadores.

Síguenos por @800noticias