Deportivo Táchira no se confía de su visita a Valera - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La final del fútbol venezolano arranca en Valera. Deportivo Táchira luce superior en el papel a Trujillanos, pero en el plantel aurinegro no se confían de su rival ni de una plaza que siempre le saca canas verdes.

“Va a ser muy complicado, Trujillanos es un equipo que siempre se ha defendido bien, que es muy aguerrido, que en su cancha saca mucho provecho”, recordó Wilker Ángel, que se perderá el encuentro de ida, el domingo en el José Alberto Pérez, por acumulación de tarjetas.

El conjunto de San Cristóbal tuvo un agotador cierre de torneo Clausura, pues por sus compromisos en la Copa Libertadores reprogramó una gran cantidad de partidos y terminó jugando cada tres días en el último mes y medio. A esta final llegará con un gran desgaste físico, otro factor a considerar, según la tropa andina.

“Va a ser difícil, Trujillanos es un equipo difícil, Valera es una plaza complicadísima, y además ellos vienen preparando la final desde hace mucho. Nosotros apenas tendremos una semana para hacerlo”, destacó Daniel Farías, entrenador del equipo, luego del empate 2-2 con Caracas, el domingo en el Olímpico.

Ahí viene el aurimarrón. Trujillanos y el técnico Horacio Matuszyczk ya saben qué hacer para contener a Táchira en el primer juego de la final.

“A Táchira no hay que dejarlo jugar. Nosotros de local tenemos la intención de presionar mucho al rival y sabemos que nuestra cancha es difícil de jugar, además de un clima que le pega a los rivales y es por ahí por donde ellos pueden sufrir”, dijo el entrenador.

El estratega sureño también resalta el poder de la localía. “Si logramos un resultado positivo de local, entonces tenemos posibilidad, porque luego sabemos que tienen una gran localía y gran juego ofensivo. Lo clave es también mantener el arco en cero, y ganar el juego será fundamental”, añadió.

Trujillanos sabe que enfrentará al equipo de mayor peso ofensivo del torneo Clausura (40 goles), pero eso no le da temor al campeón del Apertura. “Trujillanos no cambia nada por sus rivales. Saldrá con su propuesta, lo haremos de nuestra mejor manera, buscando el mejor partido y tratando de mantener el mejor funcionamiento”, concluyó.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias