Deportivo Táchira derrotó el clásico andino 1-0 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El técnico aurinegro Juan Domingo Tolisano encontró en el banquillo de suplentes la solución para derribar la muralla en la que se convirtió con sus intervenciones el portero estudiantil Alejandro Araque. Ingresó al minuto 72 al atacante Juan García Reyes y cinco minutos más tarde, el “Killer” le respondió con el 1-0. El clásico andino 133 fue para el Deportivo Táchira.

Y en realidad, el bando fronterizo ha debido desnivelar la pizarra mucho antes, pero se tropezó siempre con Araque, la figura indiscutible de un desmejorado campeón del Apertura, que fue dominado en Pueblo Nuevo de principio a fin y apenas si se aproximó a los predios del portero local José David Contreras.

 Tuvo Estudiantes la gran oportunidad de irse arriba, sin hacer mucho, con un penal sobre Christian Flores en la izquierda del área apenas a los 20 minutos. El cobro de Jesús “Pulga” Gómez, bajo y sobre la mano derecha de Contreras fue manoteado al córner por el cancerbero del bando tachirense.

Más colectivo Táchira y con una presión alta que complicó bastante a la zaga académica empezó a encontrar las opciones. Primero, Esli García desperdició un pase filtrado de Carlos Cermeño y al quedar mano a mano con Araque la estrelló en el meta visitante. Araque también le sacó un cabezazo al argentino Lucas Gómez tras centro desde la derecha y antes del descanso vio como Marlon Fernández definía ancho un mano a mano.

El dominio atigrado tras la reanudación pareció acentuarse. Táchira empezó a sacar provecho de la sociedad García- Fernández y además encontró espacios por la banda derecha. Fernández tuvo el 1-0 pero se encontró con la humanidad de Araque.

 Ni con la entrada de Andris Herrera por Flores, el técnico Martín Brignani consiguió más presencia ofensiva. Fue muy poco lo de Estudiantes en el ataque y el gol tachirense parecía cuestión de tiempo.

La diana finalmente llegó con la entrada de García Reyes. El ariete pescó un rebote tras un fortísimo remate de Pablo Camacho. El lateral derecho se soltó en el complemento y desbordó varias veces. Soltó un trallazo a la derecha de Araque, quien manoteó y el balón le cayó al “Killer”. Definición de zurda y el segundo tanto del Clausura para el ex Aragua.

García Reyes pudo hacer el 2-0, pero Araque lo impidió. El rebote le cayó a García con el arco a su disposición, pero el diminuto volante la envió a las nubes. Fue la victoria 55 del Táchira por 40 de los académicos con 38 empates.

Alineaciones: 

Deportivo Táchira: José Contreras; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle; Carlos Cermeño, Juan Colina, Marlon Fernández (Yeferson Velazco, m.86), Esli García, Andrés Montero (Aquiles Ocanto, m.67); Lucas Gómez (Juan García Reyes, m.72). DT: Juan Domingo Tolisano

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manriquez, William Díaz, Galileo del Castillo, Daniel Linarez; Cristhian Rivas (Yorwin Lobo, m.86), Jesús Meza, Wilson Barrios (Edson Rivas, m.83), Jesús Gómez, Christian Flores (Andris Herrera, m.46); Luis Castillo. DT: Martín Eugenio Brignani

Gol: 1-0 m.77 García Reyes (Táchira)

Amonestados: Lujano (Táchira). Díaz, Del Castillo y Linarez (Estudiantes)

Árbitro: Edwin Gómez (Carabobo)

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal

Resto de la fecha: Metropolitanos 4-3 Trujillanos, Deportivo Lara 1-1 Mineros, Lala FC 2-2 Estudiantes de Caracas, Portuguesa 0-1 Carabobo, Aragua 1-0 Caracas FC, Zamora 1-1 Monagas, Deportivo La Guaira- Atlético Venezuela (Jueves, 4pm TLT).

El Nacional

Síguenos por @800noticias