Deportivo Táchira conquistó primera victoria en inicio del Torneo Adecuación 2015 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Deportivo Táchira, actual campeón del fútbol profesional venezolano, inició la defensa de su título con victoria al superar al Deportivo Anzoátegui 1-2, en el inicio del Torneo Adecuación 2015, durante la primera fecha del certamen, disputada este sábado.

El Carrusel Aurinegro se impuso en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, ante los locales, gracias a las anotaciones de Jorge Rojas (59´) y Carlos Cermeño (70´). El gol oriental fue conquistado por Cristiano Matías en el minuto 61.

El partido significó la aparición número 400 para el capitán del conjunto visitante, Gerzon Chacón, con lo que se convirtió en el jugador que más ha vestido la elástica tachirense.

En otro de los encuentros pautado para este sábado, Metropolitanos FC se impuso por la mínima ante en el Atlético Venezuela por intermedio del Michele Di Piedi, a los 82 minutos del compromiso disputado en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

Entretanto, el actual subcampeón nacional, Trujillanos FC, empató en casa 1-1 ante Deportivo La Guaira. José Ribas adelantó a los locales al minuto 33, mientras que Matías Manzano consiguió la paridad para los litoralenses en la fracción 42.

Por su parte, Estudiantes de Caracas hizo su debut en la Primera División del balompié local empatando sin goles ante el Zulia FC, en el estadio Nacional Brígido Iriarte, ubicado en El Paraíso, Caracas.

La jornada dominical contará con los seis compromisos restantes entre Ureña SC – Mineros de Guayana; Deportivo Lara -Aragua FC; Tucanes de Amazonas – Caracas FC; Estudiantes de Mérida – Portuguesa FC; Deportivo Petare – Carabobo FC y Llaneros de Guanare – Zamora FC.

El Torneo Adecuación del Fútbol Profesional Venezolano es una competición que se realiza de manera transitoria mientras ajustan los tradicionales torneos cortos (Apertura y Clausura) al año calendario de 2016.

Este programa se extenderá hasta diciembre y contará con la participación de 20 equipos en Primera División. Luego de 19 jornadas, se jugará un octagonal para definir a un campeón, el cual recibirá la estrella.

Al finalizar esta liguilla, las dos oncenas finalistas recibirán sus cupos a la Copa Sudamericana 2016, competición internacional de clubes de la región.

AVN

Síguenos por @800noticias