Deportivo Lara saca ventaja por el título del fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El guardameta Carlos Salazar ofreció otra exhibición, y Jesús González marcó un tanto cuando peor lo pasaba su equipo, y el Lara quedó a las puertas de bordar su segunda estrella tras vencer hoy por 0-1 al Monagas en el partido de ida de la final del fútbol venezolano.

González aprovechó, a los 35 minutos, un disparo desviado del argentino Lucas Gómez, que devino en centro al área, y remató con fuerza al poste izquierdo del guardameta Baroja para establecer el 0-1 con el finalmente que cerró la pizarra.

Antes, el local había monopolizado el esférico y creado casi todas las ocasiones de peligro, pese a que no logró vulnerar la valla del inspirado Carlos Salazar.

El ariete azulgrana Anthony Blondell contó con una inmejorable ocasión justo antes del tanto de González, pero su remate de cabeza fue contenido por Salazar, héroe de su equipo el pasado sábado en la definición del Clausura.

Y minutos después, el propio Blondell sacó un disparo de zurda que obligó a Salazar a exigirse a fondo de nuevo.

En el complemento la tónica no varió, y el Monagas disfrutó de las mejores ocasiones.

A los 50 minutos Guerra disparó con potencia desde la media distancia, pero el estirón de Salazar volvió a conjurar el peligro.

Y en los sucesivo el conjunto que dirige Jhonny Ferreira creó otras dos claras ocasiones que terminaron en nada.

Pero el Lara despertó cuando mediaba la hora y con veloces contraataques pudo aumentar la ventaja.

Primero Valderrey tiró la bola por encima del travesaño cuando había quedado solo ante Baroja, y luego en un acción similar el portero Azulgrana envió el balón al saque desde la esquina.

La polémica surgió a los 69 minutos, tras una entrada en el área sobre Luis Guerra que el Monagas reclamó como penalti.

Sobre el final el Monagas se desesperó mientras que el Lara ponía a prueba la paciencia del local, que se quedó sin ideas luego de intentarlo por todas las vías.

La victoria podría ser cara para el Lara, que a los 30 minutos había sustituido a Manzano y Di Giorgi por lesiones.

Con el resultado, el equipo Crepuscular se convierte apenas en el cuarto conjunto en ganar de visitante en la final absoluta del fútbol venezolano.

Los tres anteriores, el Atlético Zulia, el Caracas y el Táchira, terminaron bordando la estrella en 1998, 2007 y 2011, respectivamente.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en el Estadio Metropolitano de Cabudare, sede del Lara.

– Ficha técnica:

0. Monagas: Alaín Baroja; Samuel Bareri, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Ángel Lezama (m.77, Juan Pablo Zárate), Javier García, Vicente Rodríguez (m.61, César Martínez); Luis Guerra (m.82, Ismael Romero), Anthony Blondell y Christian Flores.

Entrenador: Jhonny Ferreira.

1. Lara: Carlos Salazar; Lenimger Bolívar, Giacomo Di Giorgi (m.30, Oswaldo Chaurant), Leonardo Aponte, Daniel Carrillo; Ricardo Andreutti, Bernaldo Manzano (m.12, Carlos Sierra), Manuel Godoy, Ely Valderrey; Lucas Gómez y Jesús González (m.76, José Caraballo).

Entrenador: Leo González.

Gol: 0-1, m.35: Jesús González.

Árbitro: Alexis Herrera amonestó a Blondell y Salazar.

Incidencias: partido de ida de la final del fútbol venezolano, disputado en el Estadio Monumental de Maturín.

Síguenos por @800noticias