Deportivo La Guaira y Zamora se quedan con los últimos pasajes al octogonal | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Deportivo Táchira, uno de los clubes más populares de Venezuela, sucumbió hoy por 0-1 ante el Zulia y desperdició en la última fecha de la fase regular la oportunidad de disputar el octogonal final del Torneo Clausura, cuyas dos últimas plazas quedaron en poder de Deportivo La Guaira y el Zamora.

El Zulia sorprendió al Táchira en su cancha con un tanto del atacante argentino Sergio Unrein.

Un empate hubiera bastado a los aurinegros del Táchira su pase a la liguilla.

La Guaira selló su clasificación como séptimo al imponerse por 2-0 al Anzoátegui, un club ahogado en deudas y que podría perder la categoría por impago.

David Centeno y Zamir Valoyes marcaron los goles de La Guaira.

El Zamora se clasificó contra todo pronóstico, luego de su mal arranque en el torneo, al vencer al Monagas por 0-1 con diana del ariete Anthony Uribe.

La Guaira y Zamora completaron la lista de clasificados a los cuartos de final, donde esperaban antes de hoy Lara, Mineros, Carabobo, Mérida, Monagas y Caracas.

La jornada no fue positiva para el JBL Zulia, que cayó 0-3 ante el Mineros y perdió la categoría.

Atlético Socopó también descendió, aunque su pronta inscripción en la segunda división se había decretado varias fechas atrás.

El Portuguesa y el Atlético Venezuela, del entrenador español Alex Pallarés, lograron salvarse tras ganar 1-2 al Socopó e igualar 1-1 ante el Estudiantes de Mérida, respectivamente.

El Deportivo Lara, por su parte, aseguró el primer lugar de la tabla al vencer 2-0 al Aragua.

Síguenos por @800noticias