Deportivo La Guaira y Zamora FC disputarán la final del Torneo Adecuación 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- El Deportivo La Guaira y el Zamora FC serán los equipos que disputen la final del Torneo Adecuación 2015 del fútbol profesional venezolano tras superar este miércoles la ronda de semifinales.

La oncena litoralense accedió a la última instancia del campeonato tras vencer 2-0 en el estadio Olímpico de la UCV al Aragua FC con goles de Edgar Pérez Greco y (31´) y Matías Manzano (71´). El partido de ida, disputado el pasado domingo en Maracay, finalizó con igual marcador a favor de los naranjas, por lo que el global finalizó 4-0.

En el encuentro, el arquero local, Luis Rojas, alcanzó la cifra de 434 minutos sin permitir un gol, estableciendo un récord para la institución, refiere la Guaira en su cuenta oficial en Twitter @DvoLaGuaira.

Además de este logro, el equipo dirigido por Leonardo González ganó la Copa Venezuela en noviembre pasado, repitiendo el título que también consiguió en la edición del 2014.

Por su parte el Zamora FC accedió a la final del Adecuación luego de vencer en el partido de vuelta a Mineros de Guayana 4-1. En el estadio Agustín Tovar de Barinas los llaneros se adelantaron en el minuto 8 por intermedio del juvenil Yeferson Soteldo, mientras que Johan Moreno amplió la ventaja al 39.

El defensor Jhon Chancellor descontó por la visita al 53, pero el panameño Ricardo Clarke (89) sentenció el encuentro. Con este resultado, el global favoreció a los blanquinegros 7-3 (2-3 en la ida).

Se tiene previsto que la final se dispute en partidos de ida y vuelta, iniciando el próximo 13 de diciembre y finalizando el miércoles 16 de diciembre. El campeón absoluto del torneo obtendrá la estrella.

Síguenos por @800noticias