Deportivo Cali y Boca Juniors aburren con un empate - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Deportivo Cali de Colombia cedió este miércoles un empate en su estadio Palmaseca 0-0 contra el argentino Boca Juniors, en un aburrido debut de ambas escuadras en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2016.

Azucareros y xeneizes se batieron en un juego luchado, muy fuerte por momentos, pero con escasa calidad futbolística por la falta de creatividad en el medio campo, donde primaron los esquemas defensivos.

Los dos conjuntos se mostraron serios en sus planteamientos y por momentos estuvieron demasiado respetuosos con el rival, lo que generó algo de decepción entre los aficionados que esperaban más por la historia de los protagonistas.

«Creo que hicimos buen partido, nos faltó profundidad y gol», dijo el estelar delantero de Boca, Carlos Tevez, que calificó el empate como «un buen resultado».

Desde los primeros minutos el encuentro fue más luchado que jugado, especialmente por parte del local que lució muy rudo en la marca, al punto que a los 10 minutos el volante Nicolás Lodeiro debió ser sustituido después de una fuerte entrada de Germán Mera.

Boca trató de hacer circular con criterio el balón y contó con un Tevez muy incisivo y movedizo en el frente de ataque, probando en varios remates al arco, aunque sin generar claras opciones de gol.

El conjunto azucarero, en tanto, apeló al juego directo con pelotazos frontales, mucha intensidad, por momentos torpeza y poca generación en el medio del campo.

La fuerza del Cali logró que poco a poco el xeneize perdiera concentración en su circuito futbolístico y se viera sometido por los cafeteros, que luego de la media hora fueron más atrevidos para buscar el arco contrario.

Pese a la reacción colombiana a los 38 minutos, tras un pelotazo profundo, Tevez quedó frente al marco, pero su remate salió muy elevado ante los gritos de angustia de la afición verdiblanca.

Cinco minutos después, una rápida salida del Cali terminó en los pies del espigado delantero Harold Preciado, quien estrelló un potente derechazo en la base del poste de la mano izquierda del portero Agustín Orión.

Para la segunda mitad, los dos equipos se tranquilizaron y trataron de manejar mejor el balón, pero el partido siguió siendo cortado y abarrotado de tarjetas amarillas sacadas por el juez brasileño Pericles Cortez.

A los 62 minutos Cali tuvo una clara opción de anotar en una gran jugada del volante argentino Fabián Sambueza, quien habilitó al atacante Rafael Santos Borré, pero el remate salió contra el cuerpo de Orión.

Boca intentó hacer que el juego se disputara en el medio campo con poca generosidad en el área rival, mientras que Cali intentó llegar esporádicamente al área de los visitantes especialmente con el siempre peligroso Borré.

Cali insistió con pelotazos largos mientras un agrupado Boca rechazó continuamente, convirtiendo el partido en un ir y venir poco emocionante y sin grandes opciones de gol.

En el tiempo de descuento, la visita protestó por una mano en el área del Cali, que el juez Cortez ignoró al considerarla involuntaria.

En la segunda jornada del grupo, Cali visitará al Bolívar de Bolivia, mientras que el azul y oro recibirá a su compatriota argentino Racing de Avellaneda.

Síguenos por @800noticias