Deportivo Anzoátegui visita a Huracán con la clasificación casi asegurada | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Deportivo Anzoátegui, que tiene la clasificación casi asegurada al ganarle a Huracán por 3-0 en la ida en la primera fase de la Copa Sudamericana, visitará este miércoles a los argentinos, que tienen el foco puesto en la Liga y jugarán con equipo alternativo.

El entrenador de Huracán, Juan Manuel Azconzábal, no podrá contar para este partido con el portero Marcos Díaz, los defensores Nicolás Romat y Federico Mancinelli ni con los centrocampistas Mauro Bogado, Matías Fritzler y Lucio Compagnucci.

Romat y Compagnucci fueron expulsados en la ida que se disputó el 1 de marzo en Puerto La Cruz, mientras que Díaz, Mancinelli, Bogado y Fritzler arrastran fechas de suspensión de la Copa Libertadores 2016.

A la baja de estos seis jugadores, que son habituales titulares, se sumó la del lateral izquierdo Ezequiel Garré, por lesión.

El ‘Globo’, que a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga doméstica está cerca de los puestos de descenso a la Segunda División, tiene como máximo objetivo permanecer en la máxima categoría del fútbol local.

El equipo bonaerense viene de empatarle en el último minuto a Boca Juniors, el líder del torneo, este sábado.

“Lo de Anzoátegui es difícil pero no imposible. Tenemos muchas bajas, pero no es imposible”, aseguró Azconzábal.

El Anzoátegui no subestima a su rival y, pese a la importante ventaja, resguardó a algunos de los habituales titulares este viernes en la derrota por 1-0 ante el Caracas en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura.

El equipo debió partir el domingo rumbo a Argentina, pero el vuelo se retrasó al lunes por “un pequeño problema de logística”, según explicó el entrenador, el argentino Nicolás Larcamón.

Además, los jugadores difundieron recientemente un comunicado en el que reclaman por sueldos adeudados.

El volante Ricardo ‘Kuki’ Martins dijo que la ventaja obtenida “no significa nada” porque “puede pasar cualquier cosa en un partido de la Copa”.

“Nosotros tenemos que trabajar bien el partido y salir como si estuviéramos 0-0. Creo que va a ser un partido difícil”, añadió.

Síguenos por @800noticias