Deportivo Anzoátegui le sacó un punto al Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Nota de prensa Portuguesa FC

El Deportivo Anzoátegui logró defender su casa y sacó un empate a cero ante el líder Portuguesa FC, luego de estar en desventaja numérica durante parte del partido. Con este resultado los aurirojos lograron su primer punto de la temporada y frenaron la racha de triunfo del conjunto llanero.

Portuguesa pesé a que tuvo las oportunidades más claras durante el cotejo no pudo conseguir el gol que le diera su cuarta victoria consecutiva. Pero vuelve a dejar su arco en cero y sumó un punto que los sigue manteniendo en la cima de la tabla del campeonato, con 10 unidades.

Los llaneros dirigidos por Carlos Horacio Moreno, salieron a buscar el duelo desde el minuto 1’, exactamente en ese tiempo, el mediocampista Andrés Hernández cobraba tiro libre que pegaba en el cuerpo de Mcintosh –jugada dudosa-, que terminó Del Castillo, rematando por encima del arco de Vásquez.

Por su parte, los orientales buscaban apretar a los rojinegros, en el 19’, por poco abrían el marcador; Franklin Lucena, sacaba un balón en el área y mandaba al tiro de esquina. Pero un minuto después, reaccionaba Portuguesa con un contragolpe que originó Winston Azuaje, quien mandaba pase a Jaiker Pérez que por poco terminaba en gol.

La más clara para la visita, llegó en el 29’, Andrés Hernández cobraba tiro libre directo al arquero Vásquez, quien dejaba rebote y Esli García solo frente a los tres palos, no podía empujar el esférico, era el 0-1.

Quería el gol, los rojinegros. Tiro de esquina que cobraba Esli García, que conseguía cabecear Del Castillo y pasaba cerquita del primer palo del Danz. Se agregarían dos minutos más de la primera tarde y Sánchez, pitaba el final del 1T, 0-0

Ya en la segunda mitad, intentaba sorprender desde temprano los locales, el delantero Peñaranda enviaba potente disparo que detiene Lima, avisaba el Danz. En el 53’, centro de Jaiker Pérez que saca un defensor en el área, enviando al tiro de esquina.

En la fracción 59’, la tenía los locales, Peñaranda remataba y pegaba en el primer palo de Eduardo Lima. Ambos equipos realizaban sus respectivos cambios para darle frescura al mediocampo.

Se quedaba con 10 el Deportivo Anzoátegui, luego de ser expulsado Cabello, luego de sacar el codo sobre el juvenil Pablo Bonilla. Los dos elencos buscaban sorprender a los porteros, con potentes disparos al arco, pero que terminaban en nada.

Al 83’, Franklin Lucena, cabeceaba y sorprendentemente el arquero César Vásquez, evitaba el gol de los rojinegros. Se cumplía el tiempo reglamentario y Sánchez, agregaba cinco minutos más, que terminaron sin ocasiones claras de ambos elencos; final en Puerto La Cruz, empate a 0.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Anzoátegui (0): 22.- C. Vásquez, 19.- A. Cabello, 3.- A- Hernández, 2.- David Mcintosh, 26.- J. Silva, 30.- A. Molina (45’ Camacho), 5. Yorwin Lobo, 17. G. Betancourt (R. Figueroa 64’), 88.- D. Moreno, 7.- G. Marín, 9.- R. Peñaranda. DT Francisco Velásquez.

Portuguesa FC (0): 1.- Eduardo Lima, 2.- Pablo Bonilla, 5.- Galileo Del Castillo, 13.- Franklin Lucena, 16.- Oscar Rojas, 15.- Andrés Hernández, 6.- Luis Jiménez, 7.- Esli García (Diolgrerys González 65’), 10.- Winston Azuaje (Marcelo Moreno 60’), 9.- Jaiker Pérez (Jhon González 80’), 7.- Over García. DT. Carlos Horacio Moreno.

Amarillas: A. Hernández 29’, C. Vásquez 84’  (DANZ), Pablo Bonilla 77’.

Roja: Cabello 75’ (DANZ).

Árbitro: Jonathan Sánchez (Miranda)

Estadio: José Antonio Anzoátegui.

Síguenos por @800noticias