Departamento de Estado sanciona a cuatro entidades del Ejército de Cuba por vínculos con Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

“El Departamento de Estado ha actualizado la lista restringida de Cuba al agregar cuatro sub-entidades propiedad del ejército de ese país. Los cambios entran en vigencia hoy, 26 de julio, cuando Cuba celebra más de 60 años desde el comienzo de la Revolución Cubana. Sesenta años después de que Castro prometiera mejorar las vidas del pueblo cubano, la revolución continúa fallando a su pueblo al despilfarrar el potencial económico de Cuba a través de la mala gestión y la opresión de los cubanos valientes que continúan la lucha por la libertad. El Departamento mantiene su compromiso de garantizar que los fondos de los Estados Unidos no apoyen directamente el aparato de seguridad estatal de Cuba, que no solo viola los derechos humanos del pueblo cubano, sino que también exporta esta represión a Venezuela para apoyar al corrupto régimen de Maduro”, reza el comunicado emitido por el Departamento de Estado.

En parte, esta medida también está vinculada con el objetivo de cesar los nexos que mantiene la isla caribeña con el régimen de Nicolás Maduro.

Frente a ello, el memorándum presidencial de EE.UU. ratifica que el Gobierno norteamericano prohíbe todo tipo de transacción directa con entidades y subentidades incluidas en su lista de sancionados, para evitar beneficiar a los militares cubanos y los servicios de seguridad.

Síguenos por @800noticias