Departamento de Estado de EE.UU. habría enviado condolencias a familiares de Óscar Pérez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nacional

El Departamento de Estado envió este miércoles sus condolencias a los familiares del ex policía Óscar Pérez y a los de los funcionarios de las fuerzas de seguridad que lo mataron a él y a otras seis personas el pasado lunes en El Junquito.

El ente norteamericano indicó que está al tanto de lo ocurrido el 15 de enero con Pérez y los otros acompañantes. “Lamentamos la pérdida de vidas e instamos a todas a todas las partes a abstenerse del uso de la violencia”, rezó un comunicado enviado a El Nuevo Herald.

Por su parte, cinco ex embajadores estadounidenses enviaron una carta al presidente Donald Trump y a varios jefes de Estado de Europa y América Latina, así como al presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para solicitar una acción urgente sobre los crímenes que ocurren en el país.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ofreció unas declaraciones sobre el hecho por el que fueron cuestionadas y criticadas por personeros de la oposición. En su alocución indicó que Pérez fue capturado luego de que la delegación opositora ofreciera cooperación en los procesos de diálogo llevados a cabo en República Dominicana desde el mes de diciembre, hecho que provocó que la Mesa de la Unidad Democrática no asistiera a la última reunión de este jueves para continuar con la negociación.

Síguenos por @800noticias