DENUNCIÓ ABUSOS | Larissa González: En Delta Amacuro ganó el Plan República - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional por Delta Amacuro, denunció este jueves varias irregularidades que hubo en su estado durante las elecciones regionales, en las que, según el CNE, ganó Lizeta Hernández con 60,24% de los votos.

«En Delta Amacuro ganó el Plan República. Es lamentable que el régimen haya optado por el fraude y la manipulación», indicó durante la sesión de este jueves en el Parlamento.

Afirmó que hay municipios en los que la oposición obtuvo resultados por debajo de lo que se alcanzó el 6 de diciembre de 2015. «Por debajo de las encuestas. Allá se materializó un fraude sin precedentes, con ventajismo».

La legisladora indicó que en Delta Amacuro se usaron los carros de los bomberos para la campaña de Lizeta Hernández. «Hicimos llamados de atención ante la Junta Electoral Regional e hicieron caso omiso. Testigos vivieron un verdadero calvario, muchos fueron sacados a machetazos de los centros de votación».

Asimismo, denunció que frente a los centros de votación había bolsas de dinero y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. «No vamos a dejar solos a nuestros testigos, quienes arriesgaron sus empleos (…) Esta narco-dictadura, este gobierno genocida y etnocida, va a pagar por sus crímenes», agregó.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias