Denunciarán irregularidades de las OLP a instancias internacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que llevarán los casos referentes a abusos de la Operación Liberación del Pueblo a instancias internacionales.

«Tenemos centenares de denuncias en el marco de las OLP, la mayoría de los casos son robos por parte de los efectivos de seguridad…, cuando llega la OLP penetra ilegalmente en las viviendas y roban todo lo que hay (…)», dijo la dirigente de oposición.

Asimismo, la diputada denunció que las OLP están cometiendo ajusticiamiento extraoficiales y señaló que la Comisión de Política Interior está documentando cada caso, los cuales se llevarán a instancias internacionales. «En ninguno de los casos podemos hablar de enfrentamiento policial, muchos de ellos son jóvenes que se han encontrado durmiendo en su casa por la noche y entra la OLP y los mata a quemarropa e incluso frente a sus familiares», dijo Solórzano.

Además, exigen la renuncia del Ministro de la Defensa y al  Ministro del Interior que se pronuncie sobre los casos denunciados.

En el caso de la masacre de Barlovento, estado Miranda, dijo que el grupo de víctimas fue detenido entre el 15 y 16 de octubre y “desparecidos” el 19 del mismo mes.

“Fueron más de 30 detenidos -entre ellos mujeres-, solamente tres fueron presentados en tribunales porque estaban solicitados, el resto no tenía antecedentes penales ni orden de captura, los que fueron puestos en libertad el 19 de octubre fueron torturados, tenemos las denuncias de tortura, incluso hay un joven de 17 años que estuvo hospitalizado”, dijo en el programa de César Miguel Rondón. 

Indicó que algunos familiares han sido amenazados por haber denunciado y algunos familiares fueron escondidos por la Comisión para que no salieran en cámara en la rueda de prensa que ventiló los detalles de esta matanza.

Síguenos por @800noticias